Sobre Nuestra Línea

La Cosmética de Ana Prada nace con espíritu de frescura, creatividad y libertad a través de productos con calidad farmacéutica y rigor de laboratorio. Pretendemos que nuestros productos puedan llegar a todo el mundo basándonos en una política de precios ajustados sin perder calidad. Envases sencillos pero dinámicos, y una imagen fresca y moderna son nuestra filosofía.

jueves, 30 de mayo de 2013

Buenos días amigos,hoy en mi post os voy a hablar de una alteración bastante común en nuestras pieles: la cuperosis.
La cuperosis es un estado de la piel que está ligado a problemas de microcirculación y que afecta en concreto a los vasos sanguíneos de la piel facial. El resultado de ello son la formación de pequeñas varices o venas varicosas en diferentes partes del rostro. La podemos encontrar en todo tipo de piel y su aparición está favorecida por factores tales como emociones intensas, alcohol, café, tabaco, picantes, transtornos digestivos, exposición excesiva a la radiación solar o al uso continuado de corticoides tópicos. No se considera una enfermedad dérmica.





¿Cuales son las características de la piel cuperósica?
Esta alteración estética de la piel posee una mayor prevalencia en las mujeres, sobretodo en aquellas con piel sensible, blanca (fototipos I y II) o fina con tendencia a enrojecerse con facilidad. La mayor característica es la presencia  de telangiectasias, que son las pequeñas venas varicosas y que principalmente aparecen en pómulos y aletas de la nariz en forma de trazos de color púrpura o rojizos. A esto le puede acompañar también:

Enrojecimientos en el rostro ( pueden volverse permanentes )

Poca elasticidad de la piel ( suele ser un factor desencadenante )

Pueden aparecer papulopústulas ( acne rosacéo )
Si durante la aparición de los primeros síntomas no suelen tomarse las medidas preventivas necesarias, la cuperosis ( que no se considera enfermedad ) puede derivar y evolucionar a rosácea. La rosácea si que es un patología dérmica y provoca un eritema crónico en el rostro que afecta principalmente a mujeres de edad avanzada. También se observará: edema facial, póstulas, pápulas e incluso lesiones de tipo ocular como lo son la conjuntivitis y la blefaritis. Es por este motivo que se le presta vital importancia a las medidas de prevención que adopte la propia persona.


Las causas o factores etiológicos que acaban desencadenando estas pequeñas arañas vasculares o telangiectasias son:

  • Factores internos:

- Situaciones emocionales intensas, estrés, cansancio y nervios
- Patologías que afecten a la circulación periférica como la hipertensión o la misma diabetes
- Comida picante, muy caliente, con muchas especias
- Ingerir la comida rápidamente
- Historial en la família de cuperosis ( hereditario )
- Excesos en el consumo de alcohol y tabaco

  • Factores externos:

- Situaciones extremas de temperatura que se agravan aún más con humedad o vientos fuertes. Las variaciones térmicas producen vasodilatación y vasocontricción periférica de forma brusca por lo que las pequeñas venas faciales pueden quedar con arañas vasculares de forma permanente.
- Traumatismos o heridas en la piel más fina de la cara
- Aplicación de productos químicos irritantes o con capacidad tensioactiva muy fuerte que se aplican sobre la piel facial.
- Exposición a sustancias provinientes de la contaminación ambiental (humo, dióxidos, plomos, tabaco, etc...)
  • Cambios brusos de temepratura u otros factores que agravan la vasodilatación como un baño caliente o un plato picante ( empeoran el enrojecimiento ).
  • Exponerse a funtes de calor como chimeneas, mantas térmicas o radiadores
  • Uso de jabones agresivos, peeling químico o exfoliantes
  • Agua con mucho cloro o muy calcárea
  • Radiación solar y lámparas UVA
  • Estrés y agotamiento




Para una correcta prevención siempre es mejor usar los cosméticos adecuados para condiciones climáticas desfavorables además de los productos habituales hidratantes y protectores de la piel. Si hablamos de fotoprotectores, éstos deben proteger frente a radiaciones UVA, UVB e IR ya que evitamos el fotoenvejecimiento celular. Esta tarea se hace un poco dificultosa, por lo que otra medida es reducir nuestor tiempo máximo de exposición solar.

Otras pautas que nos ayudarán a combatir la aparición de cuperosis es evitar el consumo de  alcohol, tabaco y sustancias excitantes, así como mantener un dieta rica en verduras y frutas
Es totalmente recomendable, sobretodo dada su efectividad, una correcta HIGIENE FACIAL,si se van a usar tratamientos posteriores. La higiene debe ser suave y aportar elementos hidratantes y calmantes. Los productos a elegir son las leches, geles limpiadores o syndets extragrasos, tónicos faciales, agua termal y panes dermatológicos. Se aplicarán en el rostro y cuello dos veces al día, por la mañana y noche. Posteriormente, la piel debe secarse mediante toques ligeros sin llegar a frotar. Es aconsejable el uso de mascarillas calmantes e hidratantes al menos dos veces por semana. El uso de exfoliantes está totalmente desaconsejado.

Con la higiene facial se pretende actuar en la superfície para quitar las impurezas, la suciedad ambiental, restos de células muertas y emulsionar el contenido graso existente en la epidermis. Las características de este tipo de productos permiten conservar el manto lipídico natural ya que sino la piel quedaría severamente perjudicada. Si se utiliza leche limpiadora, los tónicos faciles o el agua termal se encargará de quitar los restos de ésta y reestablecer el pH fisiológico de nuestra piel.
Tras una correcta limpieza, se hace necesario aportar nutrientes a la piel con el fin de que ésta conserve plenamente su función. Las pieles con más tendencia a desarrollar cuperosis, como lo son las pieles maduras y sensibles, poseen un contenido hídrico inferior al de las pieles jóvenes, favoreciendo así la falta de elasticidad. Es por ello, que deben aplicarse productos que sean capaces de retener el agua en el estrato córneo. Éstas son sustancias filmógenas (actúan como un film o barrera) que impiden la evaporización del agua por vía transcutánea (sudoración, condiciones extremas).

En la actualidad la mayoría de los productos cosméticos destinados a pieles sensibles suelen incluir filtros solares para proteger nuestra piel de las agresiones externas. Ya no es sólo el verano la estación predominante para este tipo de sustancias. El uso de filtros solares en los productos debería ser constante en el tiempo puesto que la radiación solar también lo es. Cuando la piel tiene tendencia a ser cuperósica o a desarrollar rosácea, se tiende a incluir en este tipo de productos ingredientes con propiedades calmantes, vasoconstictores, descongestivas e hidratantes. Los principios activos de los vegetales, tal y como se mostró anteriormente, son los más utilizados (arándanos,caléndula, hammamelis, lúpulo, hiedra, vid, etc...) aunque también se usan activos purificados de forma aislada como los son el betaglucano,dexpantenol, azuleno, alfabisabolol o el ácido glicirrético.
Dentro de nuestra línea COSMÉTICA PRADA,tenemos nuestra CREMA PROTECTORA SPF 15 DE ARÁNDANOS Y BETAGLUCANOS,especialmente indicada para este tipo de alteración cutánea.





 Además,aquí os he preparado un kit completo para el tratamiento de este tipo de pieles con nuestros productos que mejor se adaptan a este tipo de problema.





Se trata de nuestra LECHE LIMPIADORA CALMANTE,emulsión de textura suave,ideal para la piel delicada y con capilares frágiles.Utilizada a diario refuerza las defensas naturales de la barrera protectora cutánea.
Nuestro TÓNICO SPRAY CALMANTE,sin alcohol,y especialemnete adecuado para calmar y regenerar las pieles sensibles e irritables que presentan inestetismos de cuperosis.
Para complementar nuestro tratamiento,nuestra CREMA SOLAR FACIAL DE PROTECCIÓN MUY ALTA 50+!

0 comentarios :

Publicar un comentario